DSC00226

Lo primero que te voy a contar es que Koh Lanta es un archipiélago formado por más de 70 islas, aunque sus dos islas mayores tengan el nombre del archipiélago, Koh Lanta Yai y Koh Lanta Noi. Cuando en algún post se habla sobre Koh Lanta normalmente se referirá a Koh Lanta Yai, la mayor de todas las islas y la más turística.

Cuando digo la más turística, no te quiero decir que sea la más masificada, sino la que está más preparada para el turismo. Pero por suerte Koh Lanta Yai es una isla no masificada en donde puedes disfrutar de tranquilidad de alguno de sus resorts (Una habitación doble de puede costar de 900 bath para arriba dependiendo del resort, algunos ofrecen habitaciones dobles con aire acondicionado a partir de 2000 bath) , en cualquiera de sus playas, o en cualquier cabaña prácticamente a pie de playa, tipo bungaló,  con precios desde 200 bath. Yo page 300 bath (casi 8 euros) por esta cabañita a 10 metros de pisar la arena de la playa de Klong Khon.

DSC00269

 

Si también quieres  un poco de ambiente lo puedes encontrar. No es un ambiente dañino, de borrachos en la playa, o por las calles. Es un ambiente “más sano” en donde dominan los cocteles (Unos 120 bath, 3 euros), las cervezas (90 bath, poco más de dos euros), las terrazas y el sentarse en la arena, conocer gente, y/o ver algún tipo de espectáculo que el bar pueda ofrecer.

El primer asentamiento en la isla de Koh Lanta Yai se instaló en lo que ahora es conocido como la Old Town. Este asentamiento estaba formado mayormente por mercaderes de origen chino y árabe. Hoy en día y debido a la llegada del turismo en barco al muelle de Saladan, la Old Town ha perdido la importancia que tuvo en el pasado ya que el centro turístico se ha trasladado a la zona del muelle de Saladan y a las playas de la parte este. Aun así sigue poblado por pescadores de origen tailandés, chino, árabe o gitano. Merece una visita.

DSC00261

¿Cómo se puede llegar a Koh Lanta?

En mi caso llegué desde la playa de Railay. Con un longtail boat me llevaron por 100 bath desde la playa de Ao Nang a Tonsai tras pasar dos noches en Krabi Town, y desde allí caminé 20 minutos para llegar a Railay.

Tras pasar una noche allí un barco me llevo al muelle de Saladan. Me costó 500 bath, pero en Railay todo se paga un poco más. Sale más barato un directo desde Ao Nang, al menos te ahorras los 100 o 200 bath del longtail que te lleva a Tonsai o Railay sobre las que hablare en otros post/entradas.

Otra opción es contratar una Van, sale algo más barato, pero se tarda más. Con esta opción haces carretera y un barco cruza también la Van de un lado a otro.

Estas son las opciones según mi itinerario, pero puedes contratar lo mismo desde Phuket o desde prácticamente cualquier isla en la que te encuentres.

¿Quieres saber cómo moverte en Koh Lanta?

Puedes moverte en pick ups, en las moto taxis o taxis, pero mi opción más recomendable es alquilar una moto.

Las motos se alquilan normalmente por 200 bath el día, unos 5 euros, pero en nuestro caso las sacamos por 150 bath, casi 4 euros. El litro de gasolina cuesta entre 30 y 40 bath y a lo largo de la carretera te encuentras muchos puestecitos en donde comprar gasolina y algunas máquinas automáticas.

¿No sabes qué hacer cuando estés allí? Yo te lo cuento.

Además de descansar en la playa, tomarte algún cóctel, o visitar la Old Town puedes recorrerte cualquiera de sus playas, conocerlas y elegir en cual descasar, dormir o pegarte un buen baño.

Aquí te muestro cuales son las principales playas y las cuales yo visite.

Klong Dao Beach

DSC00244

Klong Dao es la más cercana a Saladan, aunque no es una de las playas más bonitas ni más grandes es una playa espaciosa y de arena fina. Al encontrarte cerca de Saladan, a unos 3km, se puede llegar fácilmente a Saladan y pasear por sus calles y recorrer todos sus puestecitos.

Phra Ae Beach

DSC00247

Esta playa es una playa de 3 km de largo que se encuentra a unos 8 km de Saladan y también es conocida como Long Beach. Es tan grande que algunos dicen que siempre encontraras algún sitio en donde estarás tranquilo a metros y metros de cualquier otra persona que este tumbada en la arena de la playa.

Klong Khon Beach

DSC00266

Esta es la playa que tiene más ambientillo nocturno y aunque no sea una de las mejores playes en cuento a arena y paisaje no deja de ser una playa fantástica en donde bañarse, ver el atardecer en alguna terraza o ir a tomar unas copichuelas por la noche.  Yo estuve alojado en ella, en el Monkey Bongalows, y estuve súper bien.

Algo que se puede observar en esta playa es la cantidad de caracolas y de coral que hay en la arena, cosas que otras no tienen, y cuando la marea esta baja el paisaje en el agua cambia complemente: lo que con marea alta era una paisaje de agua plana y cristalina se convierte en un paisaje rocoso cuando baja la marea.

Klong Nin Beach

DSC00252

Desde mi punto de vista es la playa que tenía más arena y tranquilidad. Era mar, arena y resorts. Tenía un semblante muy tranquilo para aquellos viajeros que van en pareja. También tuve la sensación de que su arena era un poco más fina que las playas que antes he mencionado y al estar un poco más alta la playa hay más espacio de arena seca y blanda.

Kantiang Bay

 

Thailand_86

Esta playa ya encuentra a 30km del muelle de Saladan, y es cercada al Parque Nacional de Koh Lanta. Ello se nota además a que tras la playa ya se puede ver más vegetación, más espesa, y que le dan cierto atractivo suplementario a dicha playa

Ao Nui Beach

DSC00258

Esta es la que más me gusto. Es una playa más pequeña que el resto en donde rebosa la tranquilidad y la vegetación. En la playa hay solo un pequeño chiringuito en donde puedes comer o tomar algo y un pequeño puesto de masajes.

Para acceder a ella tienes que bajar una pequeña cuesta que empieza en la carretera que te lleva a pie de playa.

Otras playas que te puedo mencionar serían las de Klong Jaak Bay o Ta Noad Cape, playas menos turísticas, rodeadas de verde, las cuales no tuve tiempo de visitar.

Mi impresión de Koh Lanta ha sido muy buena, pues al ser una isla y estar en Tailandia me imaginaba más turismo aun sabiendo que habría poco tras haberme informado. Es una isla que dentro de sus 30km de largo es fácil de recorrer en donde puedes disfrutar de unos días de tranquilidad  y sentarte en alguna terraza a pie de playa y disfrutar de alguna bebida, solo o acompañado.

 

 

 

 

 

 

 

60 CONSEJOS QUE ME HUBIERA GUSTADO SABER PARA NO LIARLA EN MIS VIAJES
DESCARGA GRATIS EL EBOOK. ¡OJALÁ LO HUBIERA SABIDO ANTES!

Si no ves un email en tu bandeja de entrada, es posible que este en tu carpeta de Correo No Deseado

100% libre de SPAM