iphone-518101_1280

Como sabes me encanta hablarte de cosas para motivarte a viajar o para facilitarte la vida antes y durante el viaje, y este post va de eso.

He estado usando y probando muchas aplicaciones durante mis viajes y creo que en este listado te muestro las que más he usado o más me han llamado la atención.

Aquí tienes el listado que he preparado para ti.

 

Vuelos

 

Skyscanner

Skyscanner es el buscador de vuelos por excelencia y el buscador que no puede faltar en tu dispositivo móvil. Hoy otros buscadores como Momondo y recientemente he conocido Airpaz.com pero esta no dispone de aplicación móvil.

¿Por qué escojo Skyscanner al resto? Pues sencillamente por la posibilidad de buscar vuelos y precios para el mes entero o si opción de “Soy flexible” a la hora de seleccionar destino.


Screenshot_2016-06-01-22-10-50

Flight Aware

Es otra aplicación que descubrí hace poco con la cual puedes tener la información de tu vuelo o vuelos actualizada y poder controlar en todo momento si hay retraso. Además tiene otra opción con la cual puedes introducir el nombre del aeropuerto y te indica el estado de todos los vuelos de este durante el día.

Screenshot_2016-06-01-22-11-09

Otros

Tienes que tener en cuenta que casi todas las aerolíneas ya permiten el check in desde su página o aplicación móvil. Yo ahora estoy viajando por Asia y en mi móvil tengo Airasia, Nokair, Lionair que son las aerolíneas que más estoy utilizando y todas ellas me permiten sacar las tarjetas de embarque desde mi móvil.  Pero tú mismo debes descargarte las que creas oportunas.

Hoteles

Para la búsqueda de hoteles yo tengo mis preferencias. Hay muchísimas aplicaciones que te pueden ser útiles y sobre todo muchas de ellas son comparadores, pero los comparadores a veces no son 100% fiables como te explico en este artículo.

Con lo cual, las aplicaciones que yo llevo en el movil en lo relativo a hoteles son:

Booking

Booking es posiblemente el buscador más conocido y con más contratación del mundo.  En Booking normalmente te encuentras los precios más baratos del mercado y si estas dado de alta y tienes cuenta de usuario el proceso de reserva es rapidísimo. Ademas Booking tiene unas opciones de filtrado fantásticas que te ayudaran a encontrar tu hotel ideal. Recuerdo que para no cagarla en la elección de tu alojamiento tienes que tener una serie de cosas en cuenta tal y como explico en este artículo en la página de mis amigos Mochiadictos.com.

Screenshot_2016-06-01-22-12-08

Agoda

Agoda es otra de las aplicaciones que más estoy usando. Agoda y Booking pertenecen al mismo grupo, Priceline, aunque entre ambas páginas existe competencia. Por mi experiencia es que si viajas por Asia, en Agoda encuentras alojamientos que no aparecen en Booking en mayor número que viceversa. Y otra diferencia entre ambas páginas es que una de ellas es mayormente de pago en hotel (aunque a veces te piden datos de tarjeta para garantizar la reserva), es decir pagas al llegar al hotel, y en Agoda debes introducir los datos de tarjeta para pagar el hotel al instante.

Trivago

Trivago como sabrás es uno de los comparadores de hoteles más conocidos y a mi es uno de los que más me gusta. Con Trivago la mayoría de las veces sabrás donde conseguir el precio más barata para un determinado alojamiento pero como explico en este artículo hay que ir con cuidado algunas veces.

Airbnb

Hoy en dia se ha convertido en la alternativa número uno para muchos a las grandes webs de hoteles.  Airbnb es una página en donde particulares ponen su piso en alquiler o simplemente una habitación.

Screenshot_2016-06-01-22-11-50

En muchos casos se puede convertir incluso en una alternativa más barata que Couchsurfing

Por supuesto no me podía olvidarme de Couchsurfing, una red social de viajeros en donde otros viajeros se ofrecen para prestarnos un sofá, una cama o cualquier rincón de le casa en donde podamos pasar una noche.

Si lo que quieres es también hacer alguna quedada y conocer gente es también una red social en la cual podemos quedar con algún local para tomar algo y/o pasar una tarde de charla.

 

Mapas

 

Tener un mapa del lugar a mano es siempre una buena ayuda. Aunque muchas veces al llegar a destino pidamos algún mapa sobre el lugar en donde nos aparecerán además las atracciones turísticas más importantes del lugar, no viene de más llevar siempre algún mapa en el móvil.

Estas son las tres aplicaciones que más destacaría para mapas en tu móvil:

Google Maps

Es una de las aplicaciones mas completas con el “pero” de que para muchas de sus utilidades necesitas conexión a internet, pero debido al avance de las telecomunicaciones es muy fácil encontrar SIM card baratas en cualquier destino.

Además de tener mapas y distancias tienes puedes marcar los lugares de interés que quieres visitar y cargar alguna información sobre este. Ademas de hacer diversas capas dentro de un mismo mapa que te ayudarán a diferenciar los lugares según la categorización previa que tu les des. Per ejemplo “Lugares mas importantes”, “Lugares menos importantes”,” Bares”, “Restaurantes”, configurarlo tal y como tu quieras.

Screenshot_2016-06-02-16-54-35

 

Maps.me

Es otra de las aplicaciones de mapas favoritas para mi y para otros muchos viajeros. La ventaja de esta es que necesitas conexión a internet si previamente te has descargado el mapa y además ya puedes también marcarte previamente online los lugares que quieras visitar. Una vez offline solo tienes que marcar el lugar indicado y este te guiara hasta allí

 

Conocer gente

 

Viajes solo o acompañado quizás es de tu interés conocer a gente durante tu viaje para compartir experiencias, risas, copas o hacer amigos para recorrer algún destino juntos.

MeetUp

Con MeetUp puedes ver todas las quedadas que hay cerca del lugar en conde te encuentres.  La herramienta nos  permite crear o unirnos a otros meetups existentes y podrás uniste a gente con gustos o intereses similares a los tuyos.

Aventura, negocios, cine,  política, fotografía…tienes un montón de opciones para que un viaje en solitario deje de serlo.

Screenshot_2016-06-01-22-12-37

 

Be Group

Esta aplicación más que para individuos sirve para conectar a grupos de personas. No se aleja mucho del ideal de MeetUp.

Tinder

Tiener es una aplicación que puede tiene el uso que el usuario le dé. Aunque Tinder se haya convertido ya más en una aplicación de ligoteo siguen siendo muchas las personas que lo usan para intercambios culturas, para salir a tomar algo, o simplemente para conocer personas extranjeras si eres local o locales si eres extranjero.

Siguen siendo muchas las personas que usan la aplicación para conocer gente y compartir momentos y oye, si además encuentras a tu amor… pues perfecto.

 

Conocer lugares.

 

Te encuentras en destino y no sabes muy bien que lugares visitar. O quizás si lo sabes pero no tienes una idea exacta de lo que te encontraras y piensas que quizas lo que te encuentres no valga la pena.

Pues aquí tienes una serie de aplicaciones que te ayudaran a aclarar tus ideas sobre el que ver o el que hacer en un determinado destino , sea país, ciudad, pueblo o región.

Foursquare

Es la otra alternative a Tripadvisor. Pueden encontrar bares, restaurantes, vida nocturna…y un largo etcétera de alternativas.

Screenshot_2016-06-02-16-55-45

 

Mininube

Tan sencillo como poner el destino que quieres visitar y encontrarás información de otros usuarios sobre que cosas visitar con fotos, comentarios y alguna que otra historia.

Esta aplicación le vengo usando últimamente y aunque no es de las aplicaciones que más use si que en muchas ocasiones me ha sacado de momentos en los que me digo a mi mismo: “¿Y ahora que hago?”

Tripadvisor

Posiblemente es la aplicación más usada para buscar opiniones sobre lugares, bares, restaurants y sobre todo hoteles (Es también un comparador de precios).

No solo es conocida por las opiniones sino también para búsqueda de hoteles o restaurantes entre otras cosas.

Screenshot_2016-06-01-22-13-38

 

Otros programas

 

Uber, es una aplicación que proporciona a sus usuarios transporte privado, y conecta a conductores y clientes.

Otra que no te vendrá mal llevar es el Google Translate, es un traductor, una aplicación que necesita de internet pero que te puede sacar de un apuro en más de una ocasión. Otra aplicación que te puede ayudar con las traducciones es Camdictionary, la cual solo sacando una foto a un cartel te lo traducirá. No siempre funciona y la foto debe tomarse de una forma específica o no la leerá

Si quieres llevar cuenta de los gastos que lleváis entre varios viajeros  que viajáis juntos, SettleUp es la aplicación que te permitirá llevar ese control de una forma ordenada.

Screenshot_2016-06-01-22-14-01

 

Packpoint es una aplicación que te puede ser útil a la hora de preparar tu maleta si eres una persona olvidadiza. Y XE es la aplicación que te ayudara con el cambio de una divisa a otra para que no tengas que romperte la cabeza mientras compras con otras monedas que no son la tuya y no sabes muy bien cuanto estas pagando.

Y por último te hablo de una aplicación curiosa, FLUSH, la cual te marca donde tienes un wáter cercano por si te pilla el apretón y no puedes contenerte mas J

 

Como ves te he dejado una buena lista de aplicaciones que te pueden ser útiles. No hace falta las lleves todas pero si elige las que creas más convenientes.

Un saludo viajero, y no dejes de viajar.

60 CONSEJOS QUE ME HUBIERA GUSTADO SABER PARA NO LIARLA EN MIS VIAJES
DESCARGA GRATIS EL EBOOK. ¡OJALÁ LO HUBIERA SABIDO ANTES!

Si no ves un email en tu bandeja de entrada, es posible que este en tu carpeta de Correo No Deseado

100% libre de SPAM