Muralla-China-Badaling-02

Sin darle mas vuelas. Vamos allá.

Pruden y Lupe, decidís que el dinero esta para gastarlo en viajes, tanto dinero tenéis que viajáis tanto?

Si te soy sincero, lo que tenemos es pocos gastos. No pagamos ni alquiler ni hipoteca. Creo que con eso ya está todo dicho :P Pero además procuramos no hacer grandes “despilfarros”. Nuestro coche es un Opel Astra de 2001 comprado de segunda mano, nunca hemos reformado el baño y yo no recuerdo la última vez que me compré ropa :P Lupe es bibliotecaria y yo estoy montando una pequeña empresa en plan low-cost, así que nuestros ingresos son más bien modestos. Los míos nulos, de hecho jeje

Blog de viajes por Europa y mas alla. ¿Hasta donde queréis llegar?

El tiempo y el propio dinero suelen poner los límites. Si fuera por nosotros… “¡hasta el infinito y más allá!”.

Decís que sois viajeros low cost ¿Que le diríais a la gente que se aprende viajando low cost?

Ya sea por elección o porque no queda más remedio, viajar con poco presupuesto te pone en contacto con otras facetas de un destino. Desde el lugar donde comes hasta el lugar donde duermes, pasando por las diferentes formas de transporte que tienes que tomar, todo te hace llegar a sitios y personas que normalmente un turista convencional no tiene la oportunidad de conocer. Creo que esto enriquece.

Mas de 30 países, eso no se hace en dos días, ¿cuantas veces salís al año?¿Como os organizáis?

Empezamos a viajar de forma regular hace 7 años. Muchos vuelos low-cost por Europa, sobre todo. A decir verdad el número de países no es algo relevante. En algunos hemos pasado 3 días y en otros 4 semanas. Hace poco vi un vídeo de unos chicos que visitaron 19 países en 24 horas… imagina los que se pueden visitar en 7 años a poco que salgas de casa 3 ó 4 veces al año.

¿Cual de los 5 continentes os resulta mas atractivo? ¿Y cual de ellos para el viajero low cost?

Como decía, los vuelos low-cost nos facilitaron mucho la vida para viajar por Europa. No es necesariamente el continente más atractivo, pero en términos de logística (especialmente viviendo en Barcelona) es el más rentable para nosotros. Sobre todo para escapadas cortas, claro. En realidad, viajando un mes por China o Tailandia gastamos lo mismo o incluso menos que viajando dos o tres semanas por aquí. Lo que gastas en el billete de avión lo ahorras en el día a día. Con una buena oferta de vuelo, el sudeste asiático es lo mejor para el viajero low-cost.

Tenéis un sección de consejos y trucos.¿que tipo de trucos hacéis llegar a la gente y que tipo de consejos les dais?

La verdad es que es una sección que se ha quedado algo vieja. Normalmente compartíamos webs útiles o recopilatorios de consejos sobre un tema, pero cada vez la actualizamos con menos frecuencia. Últimamente nos reservamos los consejos y trucos para la newsletter, donde lanzamos “tips” rápidos y concretos.

Muchos viajeros inquietos se plantean dejar sus vidas para dar un salto y recorrer el mundo, ¿Que hay de vosotros?

Hace años que fantaseamos con la posibilidad de “partir sin billete de vuelta”. De momento nuestras vidas están en Barcelona y siempre nos alegramos de volver a casa. Pero quizá algún día se den las circunstancias propicias y nos lancemos. No lo descartamos en absoluto.

¿Que medio de transporte os parece que mas enriquece de viaje?¿Avión, tren, bus,coche, barco..?

¡Buena pregunta! Diría que cualquier transporte colectivo te brinda más posibilidades de entablar conversaciones con otros viajeros o gente local. El tren es mi preferido en ese sentido. En coche los viajes son algo más “solitarios”, pero en contrapartida puedes llegar a lugares y a personas a las que difícilmente habrías accedido con otros transportes.

¿Con cuanta antelación os preparáis el viaje y cuento margen dejáis a la improvisación?

La antelación varía bastante, pero normalmente no más de 2 meses para reservar un vuelo. Y si viajamos en coche podemos decidir el destino una o dos semanas antes de partir. En viajes largos sabemos dónde empezaremos y dónde acabaremos, pero el resto se va planificando sobre la marcha.

¿Cual es el futuro de Pruden y Lupe y cual es el futuro de vuestra web?

Difícil de decir. Cuando empecemos a cansarnos de Europa quizá empezaremos a viajar con menos frecuencia, pero más lejos y por más tiempo, si los trabajos los permiten. En cuanto al blog, no creo que cambie mucho. Últimamente me conformo con actualizarlo 1 vez a la semana y la idea es seguir haciendo lo que hacemos por mucho tiempo.

60 CONSEJOS QUE ME HUBIERA GUSTADO SABER PARA NO LIARLA EN MIS VIAJES
DESCARGA GRATIS EL EBOOK. ¡OJALÁ LO HUBIERA SABIDO ANTES!

Si no ves un email en tu bandeja de entrada, es posible que este en tu carpeta de Correo No Deseado

100% libre de SPAM