ines-fernandez

Mas inquietos por entrevistar, suma y sigue.
Aquí tenemos a Inés, la manda más de Mis viajes por Ahi, cuyo blog fue uno de los 5 finalistas de Blogs de viajes en Español para la Lonely.
Veamos que nos cuenta:

Mis viajes por ahi, cuéntame ¿cuando os volvisteis unos viajeros inquietos?

No ha habido un momento en el que de repente me interesara viajar o al menos no lo recuerdo porque esto es algo que ha ocurrido durante toda mi vida. Recuerdo que siendo muy pequeña me quedaba embrujada con una bola del mundo que había en casa y decía cosas como “¡quiero ir a Gabón!”
A lo mejor esperas que te cuente un gran viaje que me cambió la vida y que me hizo interesarme por este planeta pero no es así. Lo que sí que te puedo decir, y aunque pueda sonar ridículo es que probablemente la Expo 92 encendió la chispa. Me llevaron mis padres cuando solo tenía seis años, hacíamos jornadas de caminatas en las que aún hoy recuerdo acabar con los pies más cansados que nunca. Pero era feliz porque me parecía algo mágico el hecho de saltar de país en país como hacíamos con cada pabellón. Y pensé que de mayor querría hacer lo mismo pero a otra escala. Tengo recuerdos de “estar” en Japón, Brasil, Hungría… ¡Y Checoslovaquia!
Después siendo menor de edad me apuntaba a todo tipo de viajes de intercambio para aprender idiomas (Alemania e Irlanda), y una vez alcanzada la mayoría de edad se me abrió un mundo en el sentido literario.
Fernando, en cambio, se aficionó mucho más tarde. Nunca le había interesado especialmente ver qué se escondía tras nuestras fronteras hasta que por motivos de trabajo tuvo que pasar una temporada entre Namibia y Sudáfrica. Fue una experiencia muy gratificante que le enganchó y desde entonces ha estado en lugares como Malasia, Camboya o Noruega que luego nos cuenta con unas fotografías increíbles.

Te encuentras un cuaderno de papel reciclado y te surge la idea de montar un blog ¿Aun conservas ese cuaderno?¿Que viaje era? Me invadió la curiosidad.

Como bien dices, a raíz de encontrarme el cuaderno me surgió la idea de montar el blog. Esto se debe a que mientras lo estaba leyendo iba rememorando situaciones que había olvidado completamente. Sería bonito recordar con detalle cada viaje y eso solo es posible si los escribes. En éste hablaba de la Ruta Quetzal en República Dominicana y Puerto Rico y lo relataba de una manera muy naïf, pensado para que sólo lo leyera yo y bueno, he hecho tantas mudanzas entre Alemania, Austria y varias ciudades españolas y he perdido tantas cosas, que no tengo ni idea de dónde está en estos momentos.

Quedaste entre los 5 finalistas de Blogs de viajes en Español para la Lonely. Parece que te fue bien encontrar el cuaderno ¿no?¿Cuentanos algo de como fue?

Esto ocurrió hace muchos años y por entonces los que teníamos un blog éramos cuatro frikis. Supongo que era fácil quedar finalista. A partir de ahí me entrevistaron en el Heraldo y Aragón TV y gané más visibilidad en la red. Ahora sería imposible pues hay una cantidad inmensa de bitácoras de viajes y de muy buena calidad.

Tu blog es tu curriculum, ¿y donde te ha llevado tu curriculum?

Creo que hay sectores en los que tener un blog es muy útil. Si alguien se mete en el mío inmediatamente puede saber si le gusta cómo escribo, cómo fotografío, cómo dibujo, cómo edito vídeos, como gestiono las redes sociales, etc. Es mucho mejor que entregar una hoja donde dices que tienes ciertos talentos sin poder demostrarlos. De hecho, nunca he tenido un empleo a través de mi CV. Por eso a raíz del blog se me ha ofrecido trabajar en diferentes medios online. También he sido invitada por muchas Oficinas de Turismo nacionales e internacionales como un medio más cuando tradicionalmente sólo se invitaban a periodistas de prensa escrita. La primera vez que ocurrió esto fue con Andorra y creí que se habían confundido de teléfono.

¿Cambiarías algo ahora mismo de la vida que estas llevando de aquí a allá?

En estos momentos me encuentro en una posición soñada pues me gano la vida teniendo además, tiempo para viajar. Pero intento no dormirme en los laureles. De pronto todo puede cambiar y tienes que saber adaptarte.

¿Que crees que es lo mas gratificante como viajero?

Una pregunta complicada. No sé por qué viajo, pero sé que es lo que más me gusta, del mismo modo que otras personas se aficionan a una actividad artística o deportiva. Me gusta aprender en los lugares a los que viajo sobre su historia, la antropología, la naturaleza y disfrutar de los atractivos que presenta cada lugar. El mundo es muy variado en todos sus aspectos pero es gratificante ver que te puedes entender con una señora ucraniana que no habla tu idioma como con rastafari tailandés porque al final, los humanos somos todos muy parecidos. Viajando una se da cuenta de que ni el mundo es tan peligroso como creemos ni nosotros somos tan diferentes aunque nos separen miles de kilómetros.

Tu nuevo proyecto, One Minute Hotel ¿De donde salió la idea, y en que consiste?

Hoy en día lo habitual es hacer tus reservas de hotel a través de una página web como puede ser un buscador de hoteles. A veces te puedes llevar una decepción al encontrarte con un alojamiento que poco tiene que ver con las fotografías que te mostraron y ahí es donde intentamos solucionar el problema. Nosotros hacemos vídeos de un minuto de duración de hoteles (de ahí el nombre), independientemente de que se trate de una pequeña pensión o de un hotel de cinco estrellas, para que puedas verlo en su totalizad. No utilizamos objetivos especiales ni retoques por lo que son totalmente fiables.

¿Y que hay de Fernando, tu colaborador? Una mano siempre viene bien ¿verdad?

Fernando, además de ser un gran colaborador en el blog, tiene un estilo muy diferente al mío. Es un apasionado de la geografía, la historia y la fotografía por lo que hace reportajes muy completos e interesantes que le dan otro aire al blog. También indaga mucho en los consejos y diferentes aspectos para ayudar a los lectores a organizarse sus viajes.

¿Habéis viajado mucho juntos?

No hemos viajado mucho juntos pero sí que hemos realizado dos viajes muy interesantes. Uno fue por el este de Europa. Yo comencé en Ucrania, seguí por Moldavia y Transnistria y me encontré con él en Budapest para seguir el periplo por Rumanía, Bulgaria, Macedonia, Abania y Croacia. Íbamos varias personas y fue un viaje de verano muy divertido. También nos fuimos una semana a Marruecos pasando por Tánger, Chauen, Meknes, Essaouira y Marrakech. Teníamos la espirita de Marruecos, un país que estando tan cerca del nuestro no habíamos visitado aún y lo escogimos como destino para pasar una Semana Santa low cost.

Tienes un curriculum viajero muy extenso ¿con que te quedas?

Esta opinión va cambiando con el tiempo, he visitado lugares espectaculares, cada uno por motivos diferentes a los que querría volver como Ucrania, Santo Tomé y Príncipe, Islandia, Nepal, Guatemala o Colombia. Como ves, me cuesta decidirme por un lugar porque cada uno de ellos me ha aportado cosas muy diferentes. Ahora voy a comenzar a escribir sobre Canadá pues este verano hice una ruta de casi un mes por la costa Este, una zona poco conocida y de una gran belleza.

60 CONSEJOS QUE ME HUBIERA GUSTADO SABER PARA NO LIARLA EN MIS VIAJES
DESCARGA GRATIS EL EBOOK. ¡OJALÁ LO HUBIERA SABIDO ANTES!

Si no ves un email en tu bandeja de entrada, es posible que este en tu carpeta de Correo No Deseado

100% libre de SPAM