ager-parapente-avioneta-unaideaunviaje.com-3

Y Eva partió ya de aventura, una aventura que podemos seguir a traves de su blog, Un idea un viaje,y aquí os dejo unas palabras antes de su partida.

Un idea, un viaje…y un blog. ¿Que te llevo a escribir en un blog?

Básicamente el poder ayudar a otros viajeros, contar mis experiencias y compartirlas con los demás. Después de un gran trabajo planificando un viaje, el hecho de compartirlo siempre hace que sea mucho más gratificante, ¿no?

Bueno Eva , te defines como “una persona muy activa, luchadora, cabezota, arriesgada, trabajadora, impulsiva, pasional, alegre, auto exigente, un poco presumida, amante de la naturaleza y llena de energía” y solo te falta decir “y me voy de viaje un año,¿que pasa?” . ¿Cuando empezaste a plantearte el reto?

Hace más de 2 años ya. Pero no basta con tener un reto en mente. Hay también que tener las condiciones para poder afrontarlo. Este año, en Enero, todo empezó a dibujarse como perfecto, así que… ¡allá vamos!

3.- ¿Te consideras mas de mochila o de planificación?

Mmm… ¿Está la mochila reñida con la planificación? Porque yo soy de mochila, sobre todo porque me resulta muy cómoda para viajar, pero después, dependiendo del tipo y las necesidades del viaje planifico más o menos. Hay viajes que he hecho prácticamente a la aventura y otros con una ruta e idea ya cerrada previamente :) Cada opción tiene sus pros y sus contras, evidentemente.

4.- ¿Tienes un ruta aproximada y cuanto tiempo te ha llevado trazarla?¿cuanto tiempo llevas investigando tu recorrido y tu viaje?

Tenemos, tenemos ruta. Nos llevó como un par de semanas decidir los puntos con los que nos quedábamos y descartar los que tenían que ser sacrificados. Es un año de viaje y aunque sea mucho tiempo no queremos abarcar demasiado y agobiarnos por el camino. Queremos disfrutarlo y divertirnos. En este post damos respuesta a todas las preguntas de la ruta:

http://unaideaunviaje.com/donde-la-ruta-sonada-de-la-vuelta-al-mundo-rtw/

5.- ¿Cual ha sido el viaje mas largo antes de empezar este año de viaje?

Pues no sé exactamente si el de China o el de Indonesia, pero por ahí andaban, 23 – 24 días. Así que este viaje será muuuucho más largo que cualquier otro.

6.- 30 países visitados es un numero significante, ¿con cual de ellos te quedas por encima de otros?¿Porque?

Ja, bueno, en realidad ahora ya estoy en los 33, aunque no deja de ser un número y ya. Mis TOP son Indonesia e Islandia hasta el momento. Tienen todo lo que puedo desear. ¡Fusionarlos sería lo más! :D

7.- Te apasionan los parajes naturales y los templos. ¿Que país te ha brindado el mejor paisaje y cual el mejor templo?

Ahí lo tenemos :P Gimme Iceland, gimme Indonesia ;)

8.- Un consejo a quien se esta planteando viajar un año.

Pues a tomarlo con calma. Supongo que a mi regreso podré dar más consejos que ahora. Pero sobre todo, creo que hay que dejar atrás lo que ha de quedar atrás. Empieza tu viaje, deja cerrado un ciclo de tu vida y prepárate para vivir una nueva etapa, una aventura, probablemente la mejor del mundo :)

60 CONSEJOS QUE ME HUBIERA GUSTADO SABER PARA NO LIARLA EN MIS VIAJES
DESCARGA GRATIS EL EBOOK. ¡OJALÁ LO HUBIERA SABIDO ANTES!

Si no ves un email en tu bandeja de entrada, es posible que este en tu carpeta de Correo No Deseado

100% libre de SPAM