viajandoporahi-logo

“A los 22 años decidí que iba a vivir viajando, y eso hago desde entonces”. Así de claro lo tenía ella. No tenía dudas, quería vivir viajando y ahora escribe crónicas de viaje para revistas, publica sus propios libros o genera contenidos para sitios web o empresas de turismo.

Aniko Villaba es natural de Buenos Aires (Argentina) aunque en su familia la mitad es húngara. Sabe bien que el mundo no es un lugar tan peligroso como lo pintan y lo  está disfrutando y tal y como ella quiera, viajando.

Ya es la autora de un libro de más de 300 páginas que puedes conseguir en su propia web al que ha titulado “Días de viaje. Relatos en primera persona”

Empezó a viajar en el 2008, y desde esa fecha hasta hoy a visitados más de cuarenta países de América, Asia, Europa y África, “a veces sola y a veces acompañada, a veces rápido y casi siempre muy despacio”, tal y como ella nos dice.

aniko-villalba-bio

En su web podemos encontrar varias secciones segmentados por temática:

La típica sección de Blog en donde nos relata sus experiencias mientras viaja. Entradas en las que ya nos muestra que tiene tablas en esto de escribir y es que Aniko ya lleva muchos años haciéndolo.

En la sección de autor, Aniko nos muestra quien es, como empezó en esto y a dónde quiere llegar. Se sincera contigo acerca de cuál es su misión en la vida y que quiere hacer para vivir una vida plena. Dos subsecciones interesantes a nivel de autor que son Prensa, no las he contado pero quizás hay 100 citaciones de prensa, y/o entrevistas, y Libros, en donde Aniko nos presenta su libro ya publicado en el 2013 de forma independiente que puedes comprar siguiendo este link.

A continuación, siguiendo el menú, te encontrarás con una sección de viajes, separadas por continentes en donde la seleccionar una de ellos te encontrarás con un enorme mapa con los destinos visitados por Aniko y una serie de guías rápidas de algunos lugares del continente. Una vez seleccionado el destino en el mapa aparecen todas las entradas en orden cronológico.

Aniko también vende sus fotos y muestra su buen gusto fotografiando en su propia sección dedicada a la fotografía. Fotografía callejera, foto-relatos y un baúl de fotografías inmenso… todo tiene cabida en el sitio web.

Tanto tiempo se pasa viajando desde el 2008 que tiene mucho tiempo para reflexionar y pensar y deja que tú seas participe de estas reflexiones y las muestra abiertamente. ¿Te atreves a dejarle algún comentario sobre alguna reflexión?

Muy curiosa es la siguiente sección del menú, Series, una sección de series temáticas que va coleccionando desde el 2010. De ellas me han gustado varias de las que he leído tales como “Asia de la A a la Z “, “Lugares en 10 palabras” o “Querido blog“, en donde escribe cartas a lo que parece una persona ficticia, su propio blog.

El blog en si está lleno de contenido útil, pero aún así la información útil tiene su propio apartado en donde Aniko nos presenta una serie de guías sobre la vida, sobre viajes y un gran número de entradas de datos de interés y curiosos para el viajero. Muchas de las entradas son cosas que ella ha aprendido viajando y quizás más de un viajero debería leer antes de partir de viaje: Reflexiones sobre vivir viajando, El miedo a viajar, Consejos para viajar Barato.

Si aun así aun tienes preguntas seguro que muchas de ellas ya te son contestadas en otro apartado de preguntas frecuentes en donde responde a preguntas comunes y frecuentes sobre miedos, temas prácticos de viaje y/o sobre dinero y ahorro.

Aniko te quiere informar de todo, quiere que seas un viajero y te enseña cómo serlo. No te quedes con la ganas y visita su web, lee, aprende y disfruta de una buena escritora sobre viajes.

aniko-biarritz

Aquí te dejo unos datos de interés:

 

Web: http://www.viajandoporahi.com

Web personal: http://anikovillalba.com

Twitter: @anikovillalba

Facebook: https://es-la.facebook.com/viajandoporahi

60 CONSEJOS QUE ME HUBIERA GUSTADO SABER PARA NO LIARLA EN MIS VIAJES
DESCARGA GRATIS EL EBOOK. ¡OJALÁ LO HUBIERA SABIDO ANTES!

Si no ves un email en tu bandeja de entrada, es posible que este en tu carpeta de Correo No Deseado

100% libre de SPAM